©2020 Victor Solé

Download English CV

Descargar CV Español

Mis historias

Nacido y criado en Barcelona, ​​mi vida ha sido una evolución de experiencias por el mundo.

 

Empezando con una carrera de atleta adolescente en el mundo del atletismo, seguido por ser gerente de una multinacional de Recursos Humanos en América Latina, más tarde un breve paso en Londres durante la burbuja puntocom, un período de dos años en la región devastada por la guerra de Kosovo --donde modestamente ayudé a asegurar la paz y fomentar el progreso como miembro de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK) -- y finalmente el Banco Mundial en Washington, DC, desde donde apoyaba el desarrollo de los países de Oriente Medio.

 

Sin embargo, en 2009, decidí renunciar a mi puesto de funcionario en el Banco Mundial y regresar a España para estar cerca de mi familia, particularmente Marc, mi hijo.

 

Desde entonces, he tenido la suerte de actuar en películas como la épica 'In the Heart of the Sea' de Ron Howard, la película de Los Wachowski 'Cloud Atlas', la película biográfica de Alex de la Iglesia sobre la superestrella del fútbol Lionel Messi, la serie de televisión HBO-TNT 'Transporter' entre muchas otras producciones. También he dirigido mi primer cortometraje "Live with it", que ha recibido premios a nivel internacional.

Además de trabajar y ganarme la vida actuando, si puedo escoger me gusta participar en historias que abordan temas que me han seguido a lo largo de mi vida, como el surgimiento salvaje del capitalismo, los ideales del amor romántico impuestos por la sociedad, el falso sentido de identidad inducido por cualquier nacionalismo, o, simplemente, la lucha de pasar por la vida con las restricciones de ser humano.